Unión Padres de Familia

Unión de Padres de Familias, establece el marco de unidad necesario para ejecutar acciones concretas que fomenten el desarrollo de nuestros jóvenes y de la comunidad en general en diversos aspectos: espirituales, personales y sociales, entre otros. Estar al servicio del prójimo para poder -tal como nos enseñan nuestros fundadores- “hacer fácil el camino a los demás”.

Acciones hacia adentro de la Institución-Comunión

En este sentido, brindar espacios de encuentros – sean recreativos o espirituales-, capacitaciones, espacios compartidos para fortalecer vínculos que constituyen experiencias fundamentales de la obra de UPF hacia dentro de nuestra Institución.

Además, efectuar actividades concretas que promueven la cooperación económica es un componente importante en la participación integral de UPF para el mejoramiento de los procesos educativos de nuestros alumnos/as y de las instalaciones del Colegio.

Acciones hacia afuera de la Institución-Misión

Sobre este aspecto se sustenta toda acción vinculada al aporte que puede ofrecer el Colegio Padre Claret a nuestra sociedad a partir de vínculos que fortalezcan relaciones con otras entidades. Se buscan acciones de triple impacto – social, económico y ambiental- que – en definitiva-promueven la Responsabilidad Social de nuestra Institución.

Además, efectuar actividades concretas que promueven la cooperación económica es un componente importante en la participación integral de UPF para el mejoramiento de los procesos educativos de nuestros alumnos/as y de las instalaciones del Colegio.

Las 5 dimensiones de U.P.F

Dimensión social, cultural y deportiva: Consistirá en la generación de eventos que promuevan la identidad claretiana. Sean actividades internas o externas; buscarán promover la comunión y presencia claretiana en los tiempos que corren.

Dimensión económica: Se ocupa de la administración de los fondos de UPF. Evalúa y define el presupuesto existente para cada una de las actividades desarrolladas por las diferentes dimensiones.

Dimensión Solidaria: Colaborar y acompañar a otras entidades para cumplir con uno de los objetivos de nuestro ideario claretiano: ser agentes de cambio – en aspectos sociales, económicos y ambientales- en la realidad social que nos toca vivir.

Dimensión comunicacional: comunica y promueve toda actividad de UPF.

Dimensión espiritual: Procura el desarrollo y la generación de encuentros, capacitaciones y experiencias que orienten y formen el espíritu de toda acción de UPF: estar al servicio de los demás en sintonía con las enseñanzas del Evangelio y de nuestros fundadores.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?