Inicial

Cada sala cuenta con el mobiliario y juegos didácticos acorde a la edad de los niños. Acompaña a los alumnos personal capacitado en lo académico y en el trato personal que hacen de cada jornada un momento único, permitiendo a cada niño desarrollar las capacidades necesarias de acuerdo con su edad evolutiva y disfrutar alegremente de esta etapa escolar.

Además de las áreas curriculares como Música y Educación Física se ofrece Inglés, Informática, Catequesis, así como Desarrollo Motor en Sala de 3 años.

Contamos con proyectos transversales a todo el nivel que ayudan a los pequeños a tomar conciencia del cuidado de la casa común (el planeta) con diversas tareas, por ejemplo, reciclado de material plástico. También se los inicia en la vivencia de los valores de responsabilidad, respeto y solidaridad.

 

Se tiene, también un proyecto de Lengua Extranjera de dos estímulos semanales en todos los grados, así, como, un estímulo de Informática Educativa.

Actividades Extracurriculares

Taller de psicomotricidad.
Escuela de Inglés.

Horario

Horario: de 9.00 a 12.55 Hs. Se dispone de un servicio de pre-hora desde las 8.00 hs a cargo de personal docente, para acompañar a los niños cuyas familias lo deseen y/o necesiten.

Primario

El Nivel Primario del colegio Padre Claret, tiene una división por grado escolar. Esto permite un trato familiar con cada alumno.

El objetivo es el desarrollo integral del niño aportando valores de respeto, solidaridad responsabilidad, inculcando y construyendo la paz, la justicia y el cuidado de la casa común, nuestro planeta. Para ello se desarrollan proyectos y vivencias a través de las actividades diarias con objetivos transversales a todas las áreas.

Se tiene, también un proyecto de Lengua Extranjera de dos estímulos semanales en todos los grados, así, como, un estímulo de Informática Educativa.

Actividades Extracurriculares

Escuela de iniciación deportiva.
Escuela de fútbol.
Escuela de Inglés.

Horario

7.55 a 12.55 Hs.

Secundario

En el nivel secundario, desde una visión cristiana y claretiana, con la concepción de que nuestros alumnos son personas únicas y una unidad, buscamos ofrecer una EDUCACIÓN INTEGRAL, cuya tarea educativa sea atender todas sus dimensiones física, intelectual, social, moral y espiritual.

Cultivamos la inteligencia, la voluntad, la trascendencia, favoreciendo la iniciativa personal, potenciando sus virtudes, desarrollando sus capacidades y habilidades, que les permitirán acceder con éxito a sus estudios superiores, insertarse en el mundo laboral y ser ciudadanos sensibles y responsables.

Inspirados según los valores de nuestros fundadores como el amor, el respeto, la solidaridad, empatía, libertad, la justicia y amalgamados con el fortalecimiento de competencias actuales como la resiliencia, trabajo colaborativo, la capacitación permanente y respondiendo a lo más urgente, oportuno y eficaz, tenemos la esperanza de que nuestros egresados sean agentes de cambio y con una actitud transformadora en la sociedad.

Orientación

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Horario

7.50 Hs. a 13.35 Hs.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?